La Comisión reconoce la importancia de la mujer en la lucha contra la radicalización
368
single,single-post,postid-368,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Comisión Europea

La Comisión reconoce la importancia de la mujer en la lucha contra la radicalización

El pasado 17 de junio, Beatriz Becerra, eurodiputada de ALDE y vicepresidencia de la Subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo, promovió una pregunta a la Comisión Europea sobre la promoción del papel de la mujer en la lucha contra la radicalización y el extremismo violento y que firmaron más de 60 eurodiputados. (…)

El 2 de septiembre, el Sr. Avramopoulos, en nombre de la Comisión contestó lo siguiente:

“Comprender el papel de las mujeres en el proceso de radicalización es esencial, de ahí que la Comisión haya brindado su apoyo al desarrollo de marcos e iniciativas específicas para motivar e implicar a las mujeres en la lucha contra la radicalización y el extremismo violentos, como los proyectos STRIVE y WomEX. Además, la Red para la Sensibilización frente a la Radicalización (RSR) constituye una plataforma de profesionales (incluidos expertos en los aspectos de género de la radicalización) que permite el intercambio continuo de las mejores prácticas. La RSR también ha publicado un compendio de prácticas que recoge las prácticas y enfoques, revisados por pares, más prometedores para empoderar a las mujeres y comprometerlas con la labor preventiva. La actividad llevada a cabo en la RSR ha dado también lugar a la publicación de un informe sobre los aspectos de género de la radicalización. (…)

Ver noticia completa en la página web de Beatriz Becerra

No Comments

Post A Comment